11486_608042329220478_464904248_n

Dios Encamina A Los Humildes

Hoy día nos bombardean con incitaciones incesantes a ir en varias direcciones. Tan solo la publicidad de la televisión coloca cientos de opciones ante nosotros, además de las instancias de los partidos políticos, las sectas, las religiones falsas y docenas de diversos grupos. Numerosas organizaciones, incluyendo las cristianas, buscan motivarnos a “apoyar la causa”. Añádale a esto las docenas de decisiones que debemos tomar con respecto a nuestro trabajo, familia, dinero, sociedad y nos desesperamos por encontrar a alguien que nos muestre el camino correcto. Si usted está siendo tironeado en diferentes direcciones, recuerde que Dios encamina a los humildes (Salmo 25:9). Por Laura Juárez

muy-pronto

50 Días Conociendo a Jesús para Avivar el Fuego de la Fe

Seguir a Jesús es el mayor desafió que una persona se puede proponer. Ya que la vida no consiste en la abundancia de bienes, ni en la satisfacción de placeres, Jesús nos enseña qué lo mejor, lo más importante y lo único. 

La vida adquiere sentido y una razón para luchar en medio e cualquier tormenta cuando recibimos aliento fresco de parte de Jesús. 

Todos los días del año necesitamos respirar la fe en Dios que nos levanta; un gran comienzo podría ser durante la Jornada de 50 Días. Será un tiempo muy especial para conocer los propósitos de Jesús y vivir para él. 

Adquiere los Materiales:

1) Libro “50 Días Conociendo a Jesús para avivar el fuego de la fe. Autor: Constantino Varas

2) Disco con 7 videos de 12 minutos para las células. 

3) Manual para Líderes con instrucciones generales y 14 estudios bíblicos para células

4) Canto Lema 

5) Logotipos, diseños de lonas.

www.cincuentadias.org 

Más información correo: cincuentadias@hotmail.com

 

 

 

matr

Conferencia para Matrimonios, 18 de Febrero 2017

¿Por qué no intentarlo? Los esfuerzos de una pareja por recuperar su amor pueden tener fruto, a partir de su voluntad para hacer ajustes. No siempre tendrán una total disposición, sin embargo, Dios comienza por algo pequeño hasta llevarlo a la dimensión de un milagro. 

Asiste a la conferencia que impartirá Constantino Varas el sábado 18 de Febrero a las 18:00 hrs. Sin costo. Sólo asiste con unas galletas o postre.  Domicilio:  Contacto: 

234

6 ESTRATEGIAS DE TRABAJO DE NUESTRA COMUNIDAD – 2017

6 ESTRATEGIAS DE TRABAJO DE NUESTRA COMUNIDAD – 2017

 Las siguientes estrategias determinan la estructura de ministerios y los equipos de líderes.  ¿Qué consideramos como estratégico para nuestra iglesia de acuerdo a su visión y misión?

234

 

META 1: EVANGELISMO RELACIONAL Y DISCIPULADO QUE INCORPORA A LA MEMBRESÍA.

Toda persona que asista a nuestra iglesia, le ayudaremos a conocer a Cristo y le incorporaremos a un Núcleo y a uno de los grupos homogéneos de cuidado espiritual. 

 META 2: CULTO DE CELEBRACIÓN DOMINICAL

Grupo de alabanza. Café y compañerismo. Boletín. Audio. Ujieres. Red de oración. Predicaciones basadas en el evangelio según Marcos. Ministerio infantil. Grabación de sermones. 

 META 3: NÚCLEOS DE CONVICCIONES, MADUREZ Y LÍDERES.

Fortalecer Núcleos y consolidar las iglesias en formación.

 META 4: LOS GRUPOS HOMOGÉNEOS DE CUIDADO ESPIRITUAL

Matrimonios, mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes.

META 5: PLAN DE AUTOSOSTENIMIENTO DE LOS MINISTERIOS.

Mayordomía integral. 

 META 6: VISIÓN 2020, EL LUGAR DE CONQUISTA

Terreno de dos hectáreas para comprar con financiamiento y desarrollar ministerios para toda esa zona de la ciudad.

2017 El Año Agradable del Señor

EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR

A predicar el año agradable del Señor.(Lucas 4:19)

Cuando leo las palabras del Señor Jesús, entiendo la razón de su presencia entre nosotros: vino a darnos el año agradable del Señor.

El mundo habla de feliz y próspero año, aunque no todos sean felices ni reciban prosperidad; no es más que un buen deseo. Sólo Jesucristo pudo expresar el lenguaje que necesita escuchar nuestra alma: año agradable. ¿En qué consiste? En darnos libertad de las opresiones a las que nosotros mismos nos sujetamos:

El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me  ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos (Lucas 4:18)

¿Qué esperas? Ya hemos recorrido 22 días del año y el tiempo seguirá volando como un ave que no regresa. Vive la presencia de Jesucristo en tu vida. Haz realidad lo que Dios tiene diseñado para ti.

Pastor Constantino

mexico

¡Bienvenidos!

¡Eres Bienvenido!  ¡Trae a tus invitados para que tengan un día excepcional con Jesucristo!  

Somos una Comunidad de discípulos de Jesucristo, comprometidos en adorar a Dios con entusiasmo, transformar nuestras actitudes con su Palabra, acrecentar nuestra amistad con fidelidad, apoyar al prójimo con cordialidad y alcanzar a toda persona con la gracia de Dios desde Guadalajara para todo el mundo.

DOMINGO:

  • 9:00 Compañerismo y café
  • 10:00  Culto de Celebración

 Domicilio: Av. Copérnico 3631, Colonia Arboledas, Zapopan, Jalisco. (Terraza Bambinos)

678

CUANDO LAS NOCHES SON DIFÍCILES

CUANDO LAS NOCHES SON DIFÍCILES

“Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba” (Salmos 3:5)

A partir de que el sol se oculta, nuestro cuerpo está preparado biológicamente para ir a la cama, descansar y recuperar energías; especialmente cuando la jornada fue de arduo trabajo. ¡Todos esbozamos una sonrisa cuando acomodamos el cuerpo en señal de reposo!

Pero tal parece que esos días se fueron, porque con el ritmo del mundo digital, el descanso se redujo. Vamos tarde a descansar con pocas horas de sueño, y aún algunos, tienen energía para continuar leyendo un libro, usar su smartphone y dar vueltas en la cama. No nos extrañe que después de la media noche las luces continúen encendidas. La persona afanada y con presiones para el día siguiente, no descansa, no duerme, no reposa.

¿Cómo entender que Dios nos sustenta al acostarnos y dormir? El significado está en confiar en Dios. Por eso oramos antes de dormir y al levantarnos, creyendo que el Señor dirige nuestra vida y provee lo necesario. Hay noches muy difíciles porque anticipamos que el día mañana también lo será. Por eso, aunque se anuncie que se acerca una tormenta emocional, podemos confiar que Dios tiene el control.

23

EL ENFOQUE DE LA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA

EL ENFOQUE DE LA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA.

“Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo” (Salmos 3:4).

Desde el monte santo, tiene que ser el lugar más alto y seguro donde Dios se encuentra. Inaccesible, inescrutable, innefable, sublime. En realidad esa marcada distancia de Dios tiene que ver con mis densas tinieblas, mi rebeldía y mi soberbia, y no de algún tipo de indiferencia de su parte.

Aunque soy su hijo, Dios no está a mis órdenes como si El fuera un mesero o un peón.

Está en su monte santo y desde allí, puede escuchar mi clamor y el tuyo para otorgarnos la respuesta.

No se trata de cuan intensa o prolongada sea la oración, sino de su infinita misericordia para inclinarse y mirar nuestra diminuta vida. No son mis méritos u obras los que atraen su atención; es el brillo de su santidad y el resplandor de su majestad que lo dirigen hacia mí. ¿Quién soy yo para que me atienda el único Rey de reyes del universo? No es por mí, se trata de El. Me ama, me perdona, me levanta, me restaura.

El enfoque de una vida cristiana victoriosa está en la respuesta de Dios y no en el conjunto de esquemas para intentar acercarme a su monte.

lavar-pies

¡ESO ES GRANDEZA!

“…se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido” (Juan 13:3-5).

    Jesús sabía cuán grande era. Dios le había dado todas las cosas que honraban su Nombre; provenía de una genealogía real y poseía un origen divino; y aún más, tenía un destino eterno, porque sería glorificado por el Padre con los honores más altos, excelsos y sublimes. ¡Eso es grandeza! Ningún rey en la tierra ha tenido eso. Ni aún Salomón con toda su riqueza, sabiduría y gloria humana. Ni los más grandes magnates petroleros del medio oriente. Ni los que han acumulado fortuna por herencias o negocios hábilmente ejecutados.

   Considera ésto: grandes gobernantes, artistas y celebridades; en sus palacios de ensueño, con miles de subordinados o millones de fans, jamás se levantarían de una mesa para ofrecer ayuda a sus asistentes, excepto para publicidad electoral o comercial. Dice la Biblia que el corazón es engañoso. La grandeza tiende a corromper el alma con más rapidez que la bacteria más letal o el veneno más mortífero.

   El Señor Jesucristo, el más grande en los cielos y en la tierra, estaba en la cena especial en vísperas de la Pascua. ¡Se levantó de la mesa! Leímos bien, se quitó el manto, tomó una toalla, puso agua en un lebrillo, comenzó a lavar los pies de sus discípulos y luego los enjugó con la toalla. Un detalle a considerar es que, los hizo sin prisa y poniendo atención en cada uno de los doce. ¿Tenía sentido? ¿Había algo extraordinario en aquel acto? Absolutamente. Estaba ejerciendo la tarea ordinaria de un esclavo de la familia. No de cualquiera, sino del más ínfimo, de menor categoría, el de menor importancia para la sociedad, a quién ni siquiera se miraría a los ojos para decirle: “gracias”. Por amor, asumió el servicio menos reconocido para enseñarnos el secreto de la grandeza.

   Aunque no seamos tan grandes como otros en la tierra, aprendamos hoy a levantarnos de la mesa de la comodidad o el orgullo, a quitarnos la túnica que nos limita para llegar a los menos favorecidos; y usar lo que Dios nos ha dado para servir y mostrar su amor.

  Por Constantino Varas

23

MANTÉN ENCENDIDO EL FUEGO

MANTÉN ENCENDIDO EL FUEGO

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6).

¡Qué recomendación para el joven Timoteo! Pero también para ti y para mí.

¿Cuántas veces alguien nos califico o descalificó como inconstante, inestable, irregular, emocionalista, voluble, irregular, inmaduro? Es posible que muchas veces.

Es un verdadero reto mantener encendido el fuego del amor y la obediencia a Dios. Pero no es tu fuego; no se trata de tu propia motivación ni de tus impulsos. Se trata de la obra del Espíritu Santo como fuego que purifica y enciende.

Este es el consejo de Dios, tanto para los jóvenes que están creciendo hacia la madurez, como para los que tenemos mas años y aún batallamos con mantener viva la llama del servicio puntual a Dios.

Busca cada día ser lleno del Espíritu de Dios.