Pastores

Constantino Varas y Hortencia González

David Sánchez y Anabel Tapia

Constantino Varas, entregó su vida a Jesucristo a los 16 años de edad. En medio de un vacío existencial, resentimiento profundo y caos moral, Dios lo guió para tomar la decisión más importante, aceptar la salvación eterna como un regalo de Jesucristo y encontrar el sentido que le hacía falta a su vida. Inmediatamente se incorporó a una iglesia cristiana para crecer y servir. 

En 1986 egresó del Seminario Teológico Bautista Mexicano. Ese mismo año se unió en matrimonio con la señorita Hortencia González Delgado, con quien ha desarrollado un ministerio conjunto de consejería familiar, liderazgo espiritual y siembra de nuevas iglesias. Dios les dio tres hijos, Asael, Otoniel y Coral Abigail quienes sirven con sus dones espirituales y destrezas profesionales.

Su ministerio ha consistido en comenzar nuevas iglesias, tanto en ciudades, poblados y etnias; mediante la oración, el discipulado y el entrenamiento de nuevos líderes.

En el 2006 Constantino Varas recibió el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación con mención honorífica por la Universidad de Especialidades; carrera que le ha servido para complementar recursos técnicos y tecnológicos en la comunicación de principios bíblicos para el liderazgo cristiano y secular. 

Fue co-fundador del CESI (Centro para el Entrenamiento de Sembradores de Iglesias), ministerio actual en 10 países, en el cual sirve como director internacional. Ha conducido programas de principios y valores en la Radio y TV; así mismo ha presentado conferencias de desarrollo humano en universidades, iniciativa privada y organismos gubernamentales.

En Junio del 2009, los pastores Constantino y Hortencia con sus hijos, comenzaron en su casa lo que por la gracia de Dios hoy es la Comunidad Cristiana de Gracia y Amor. ¡A Dios sea la gloria!