Los Siete Principios Bíblicos

LOS 7 PRINCIPIOS BÍBLICOS

Principio Bíblico: Una verdad fundamental en la Biblia, que nos proporciona un visión global de la teología y una base para concluir sobre asuntos específicos.

1- EL PRINCIPIO CRISTOLOGICO: Creemos en el Señorío De Cristo.

En torno a este principio giran los demás. El señorío de Cristo fue evidente en los evangelios; demostró su autoridad sobre la naturaleza, sobre los espíritus y sobre todo ritual. Cristo es la  Cabeza de la iglesia.

 2- EL PRINCIPIO BIBLICO: Creemos en la inspiración de la Biblia

Reconocemos que Dios se reveló a los seres humanos en forma progresiva, para dar a conocer su carácter, naturaleza, planes y propósitos en forma paulatina, culminando dicha revelación en la obra de Jesucristo en la cruz.

 3- EL PRINCIPIO ECLESIASTICO: Creemos en una Membresía Regenerada.

La iglesia es un organismo vivo integrado por creyentes regenerados y que se han incorporado por el bautismo. La salvación no es hereditaria.

 4- EL PRINCIPIO SOCIOLOGICO: Creemos en un gobierno teocrático y en la autonomía de la iglesia local.

la iglesia es de Dios, por tanto él gobierna. La iglesia descubre la voluntad de Dios por medio de la oración y la sumisión a su Palabra. Dios ha delegado autoridad a los pastores para guiar a la congregación a tomar decisiones saludables.

 5- EL PRINCIPIO ESPIRITUAL: Creemos en la libertad religiosa y en la responsabilidad de todo ser humano para acercarse a la gracia divina.

Este es el principio de LA LIBERTAD DE CONCIENCIA. Todo ser humano es competente para relacionarse libre, voluntaria y personalmente con Dios sin necesidad de intermediarios.

 6- PRINCIPIO POLÍTICO: Creemos en la separación entre la Iglesia y el Estado.

Reconocemos la existencia del Estado (Mt. 17:24-27; Jn. 19:11; Rom. 13:1-7), y la orden de Dios de obedecer y orar por los gobernantes. (Mt. 22:21; Tito 3:1; 1ª Pedro 2:13-17).

 7- EL PRINCIPIO EVANGELÍSTICO: Creemos que hacer discípulos, entrenar líderes y plantar iglesias es nuestra Misión.