principal

¿Para qué oramos por los Gobernantes?

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1 Timoteo 2: 1-6

¿Qué anhelamos que suceda en este tiempo de oración? ¿Qué necesitamos para ponernos en la brecha por México?

El pípila es un personaje reconocido en la historia de la independencia de México. José de los Reyes Martínez, alias “El Pípila”, minero famoso por su fuerza, se ofreció a cargar en su espalda una gran placa de piedra que lo cubriera de los disparos de las fuerzas realistas y, arrastrándose, llegar a la entrada de la alhóndiga de Granaditas para incendiarla y permitir el ingreso de las fuerzas Insurgentes y tomar finalmente la casi inexpugnable fortaleza. Dicha acción le costó la vida al Pípila.

¿Dónde están los héroes que hoy luchan  por México? ¿Qué traen en su espalda? ¿En su corazón? ¿O sobre sus rodillas?

En la penúltima carta que Pablo escribió a su hijo espiritual Timoteo, enfocó la atención de la iglesia cristiana de Éfeso, en interceder por sus gobernantes. Es tal el énfasis, que reitera la importancia de orar por las autoridades civiles:

  • hagan rogativas,
  • oraciones,
  • peticiones y
  • acciones de gracias –

La figura del gobernante está muy desgastada en todos los rincones de la tierra. Son motivo de broma, caricaturas, rechifla, rechazo, aversión, y aún violencia contra ellos. Muchos de ellos lo han ganado a pulso.

¿Cuál es la actitud de un cristiano? Orar por ellos.

¿PARA QUE ORAMOS POR LOS GOBERNANTES?

I. PARA QUE VIVAMOS CON DIGNIDAD. “Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” v. 2

QUIETA – Paz social

REPOSADAMENTE – Justicia

PIEDAD – Búsqueda de Dios

HONESTIDAD – Valores y principios.

1.     REY MANASÉS. 2 Crónicas 33:1-6  El rey más malvado en la historia de Israel. Gobernó 55 años. Introdujo la idolatría, hechicería, inmoralidad.

¿Alguien oraría por un nuevo rey? Seguro que sí. Gente devota y sincera. Dios levantó un liderazgo espiritual

2.     REY JOSÍAS. A los 8 años de edad subió al trono. A los 16 buscó a Dios. 2 Cron. 34:3. A los 20 años limpió la nación. Nunca se levantó rey como él. Gobernó 31 años. Fue un tiempo de quietud, reposo, piedad y honestidad.

La diferencia: El papá buscó no buscó a Dios, sino a la fuerza humana, de la naturaleza y los demonios; el nieto buscó a Dios desde temprana edad. La diferencia la hizo una sola persona temerosa del Señor. Dios movió su corazón para ser íntegro e instrumento de bendición a la nación de Israel, y a nosotros mismos con su ejemplo.

¿Para qué oramos por los gobernantes?

II. PARA QUE SEAN SALVOS Y CONOZCAN LA VERDAD. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.  Vv. 3,4

Nadie mejor que Jesucristo, para conocer el corazón de los gobernantes. No podían ocultar ante él su arrogancia, desenfreno, maldad, injusticia.

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. Mateo 20:25 , 26

Es la tendencia del ser humano. Escalar hasta alcanzar el primer lugar. Enseñorearse, adueñarse, manipular, cual cacique, como si fueran de su propiedad. El emperador romano proclamaba que aún las personas pertenecían a él. Con ese autoritarismo y manipulación, era adorado so pena de muerte.

¿Sabían ustedes que Jesús llamó a un funcionario romano? Estaba trabajando en las finanzas públicas del imperio. Mateo es su nombre. Jesús le dijo sígueme. Si hay alguien quien entendió perfectamente lo que es seguir a Jesús, fue Mateo. De ser un líder acostumbrado a vivir de la posición social y status, entendió el significado de la vida temporal y especialmente de la eterna. Jesús preparó a Mateo para ser un discípulo de él.  Un discípulo de Cristo dejará un legado, Mateo escribió con la inspiración de Dios, el primer evangelio que tenemos en el Nuevo Testamento.

¿Qué oportunidades proporcionamos a los gobernantes para que acepten a Cristo?  ¿Usted está cerca de ellos?  Ellos necesitan ser salvos de sus pecados.

¿Para qué oramos por los gobernantes?

PARA QUE BENDIGAN Y NO MALDIGAN NUESTRO TERRITORIO. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. v. 5

Un hombre con poder en sus manos, sin conocer a Dios, es fácil presa del diablo.

2 Corintios 4:4  El diablo cega el entendimiento de los incrédulos para que nos les resplandezca la luz del evangelio. El diablo seduce y corrompe las mejores intenciones.

1)    En 1791 fue dedicada a Satanás. En 1991 fue rededicada al vudú por el presidente Aristide (poco después derrocado). El vudú tiene una amplia y perversa influencia sobre todos los niveles de la sociedad.

2)    Los magistrados de Justicia del Distrito Federal, aprobaron que parejas de homosexuales adopten niños.

El diablo está manipulando al mundo. No existe otra forma de entender porqué aún los hombres y mujeres más inteligentes proceden con necedad, obstruyendo el camino correcto de lo que es justo y bueno.

Semejante situación existía en la época de los Jueces de Israel: “no había rey, cada quien hacia lo que bien le parecía”

Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

 

1 Samuel 3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Hace falta que Dios levante líderes como Josías que limpien el país de tanta basura moral, económica, social. Hace falta que la Palabra de Dios abunde por todo rincón de la nación. Hace falta que hombres y mujeres de fe, pidamos a Dios que bendiga la nación.

1 Timoteo 2: 1-6

(1)Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

(2)por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

(3)Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

(4)el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

(5)Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(6)el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Hemos comenzado la campaña 40 días de intercesión por México.

¿Qué anhelamos que suceda en este tiempo de oración?

¿Qué necesitamos para ponernos en la brecha por México? El pípila es un personaje reconocido en la historia de la independencia de México. José de los Reyes Martínez, alias “El Pípila”, minero famoso por su fuerza, se ofreció a cargar en su espalda una gran placa de piedra que lo cubriera de los disparos de las fuerzas realistas y, arrastrándose, llegar a la entrada de la alhóndiga de Granaditas para incendiarla y permitir el ingreso de las fuerzas Insurgentes y tomar finalmente la casi inexpugnable fortaleza. Dicha acción le costó la vida al Pípila.

¿Dónde están los héroes que hoy luchanpor México?

¿Qué traen en su espalda? ¿En su corazón? ¿O sobre sus rodillas?

Es la penúltima carta que Pablo escribió a su hijo espiritual Timoteo. Enfoca la atención de la iglesia cristiana de Éfeso, en interceder por los gobernantes. Es tal el énfasis, que reitera la importancia de orar por las autoridades civiles:

·hagan rogativas,

·oraciones,

·peticiones y

·acciones de gracias – Por los reyes y los que están en eminencia. Todos los que ejercen actividades públicas. Tienen poder.

La figura del gobernante está muy desgastada en todos los rincones de la tierra. Son motivo de broma, caricaturas, rechifla, rechazo, aversión, y aún violencia contra ellos. Muchos de ellos lo han ganado a pulso.

¿Cuál es la actitud de un cristiano? Orar por ellos.

¿PARA QUE ORAMOS POR LOS GOBERNANTES?

I.PARA QUE VIVAMOS CON DIGNIDAD

“Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” v. 2

QUIETA – Paz social

REPOSADAMENTE – Justicia

PIEDAD – búsqueda de Dios

HONESTIDAD – valores y principios.

1.REY MANASÉS. 2 Crónicas 33:1-6El rey más malvado en la historia de Israel. Gobernó 55 años. Introdujo la idolatría, hechicería, inmoralidad.

2.REY JOSÍAS. 8 años subió al trono. A los 16 buscó a Dios. 2 Cron. 34:3. A los 20 años limpió la nación. Nunca se levantó rey como él. Gobernó 31 años.

55 años de maldad, crecimiento de la idolatría, inmoralidad, hechicería.

31años de quietud, reposo, piedad, honestidad.

La diferencia: El papá buscó no buscó a Dios, el hijo sí lo hizo. La diferencia la hizo una sola persona. Dios movió su corazón para ser íntegro.

¿Alguien oraría por un nuevo rey? Seguro que sí. Gente devota y sincera. Dios levantó un liderazgo espiritual

¿Para qué oramos por los gobernantes?

II.PARA QUE SEAN SALVOS Y CONOZCAN LA VERDAD

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.Vv. 3,4

Nadie mejor que Jesucristo, quién conoció el corazón de los gobernantes. No podían ocultar su arrogancia, desenfreno, maldad, injusticia.

Mat 20:25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

Mat 20:26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Es la tendencia del ser humano. Escalar hasta alcanzar el primer lugar. Enseñorearse, adueñarse, manipular, cual cacique, como si fueran de su propiedad. El emperador romano decía que las personas pertenecían a él. Lo adoraban.

Jesús llamó a un funcionario romano. Estaba trabajando en las finanzas del imperio. Mateo es su nombre. Le dijo sígueme. Si hay alguien quien entendió perfectamente lo que es seguir a Jesús, fue Mateo. De ser un líder acostumbrado a vivir de la posición social y status, entendió el significado de la vida temporal y la eterna. Jesús no preparó a Mateo para ser gobernador, supervisor, rey; sino para ser un discípulo de él.

Un discípulo de Cristo dejará un legado: el evangelio de Mateo.

Pablo fue hasta el rey Agripa para predicarle. Le dijo: por poco me persuades a ser cristiano.

ILUST. Un hombre vestido de negro, entró a la PIBde Zacatecas. Sólo mujeres en el culto, porque los hombres estaban en la revolución. Al momento de entregar la ofrenda, depositó monedas de oro. Lo reconocieron. Era Emiliano Zapata, quien al ver el templo abierto, entró para esconderse de sus enemigos.

¿Qué oportunidades proporcionamos a los gobernantes para que acepten a Cristo?¿Usted está cerca de ellos?

Ellos necesitan ser salvos de sus pecados.

¿Para qué oramos por los gobernantes?

III.PARA QUE BENDIGAN Y NO MALDIGAN EN TERRITORIO.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. V. 5

Un hombre con poder en sus manos, sin conocer a Dios, es fácil presa del diablo.

2 Corintios 4:4Cega el entendimiento.

1 Juan 5:19

El diablo seduce y corrompe las intenciones.

1)En 1791 fue dedicada a Satanás. En 1991 fue rededicada al vudú por el presidente Aristide (poco después derrocado). El vudú tiene una amplia y perversa influencia sobre todos los niveles de la sociedad.

2)Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, aprobaron que parejas de homosexuales adopten niños.

3)Congresos corruptos. Directivos injustos.

4)Gobernantes títeres del diablo.

Semejante situación a la época de los Jueces: “no había rey, cada quien hacia lo que bien le parecía”

Jueces 21:25En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la

1 Timoteo 2: 1-6

(1) Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

(2) por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

(3) Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

(4) el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

(5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(6) el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Hemos comenzado la campaña 40 días de intercesión por México.

¿Qué anhelamos que suceda en este tiempo de oración?

¿Qué necesitamos para ponernos en la brecha por México? El pípila es un personaje reconocido en la historia de la independencia de México. José de los Reyes Martínez, alias “El Pípila”, minero famoso por su fuerza, se ofreció a cargar en su espalda una gran placa de piedra que lo cubriera de los disparos de las fuerzas realistas y, arrastrándose, llegar a la entrada de la alhóndiga de Granaditas para incendiarla y permitir el ingreso de las fuerzas Insurgentes y tomar finalmente la casi inexpugnable fortaleza. Dicha acción le costó la vida al Pípila.

¿Dónde están los héroes que hoy luchan por México?

¿Qué traen en su espalda? ¿En su corazón? ¿O sobre sus rodillas?

Es la penúltima carta que Pablo escribió a su hijo espiritual Timoteo. Enfoca la atención de la iglesia cristiana de Éfeso, en interceder por los gobernantes. Es tal el énfasis, que reitera la importancia de orar por las autoridades civiles:

• hagan rogativas,

• oraciones,

• peticiones y

• acciones de gracias – Por los reyes y los que están en eminencia. Todos los que ejercen actividades públicas. Tienen poder.

La figura del gobernante está muy desgastada en todos los rincones de la tierra. Son motivo de broma, caricaturas, rechifla, rechazo, aversión, y aún violencia contra ellos. Muchos de ellos lo han ganado a pulso.

¿Cuál es la actitud de un cristiano? Orar por ellos.

¿PARA QUE ORAMOS POR LOS GOBERNANTES?

I. PARA QUE VIVAMOS CON DIGNIDAD

“Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” v. 2

QUIETA – Paz social

REPOSADAMENTE – Justicia

PIEDAD – búsqueda de Dios

HONESTIDAD – valores y principios.

1. REY MANASÉS. 2 Crónicas 33:1-6 El rey más malvado en la historia de Israel. Gobernó 55 años. Introdujo la idolatría, hechicería, inmoralidad.

2. REY JOSÍAS. 8 años subió al trono. A los 16 buscó a Dios. 2 Cron. 34:3. A los 20 años limpió la nación. Nunca se levantó rey como él. Gobernó 31 años.

55 años de maldad, crecimiento de la idolatría, inmoralidad, hechicería.

31años de quietud, reposo, piedad, honestidad.

La diferencia: El papá buscó no buscó a Dios, el hijo sí lo hizo. La diferencia la hizo una sola persona. Dios movió su corazón para ser íntegro.

¿Alguien oraría por un nuevo rey? Seguro que sí. Gente devota y sincera. Dios levantó un liderazgo espiritual

¿Para qué oramos por los gobernantes?

II. PARA QUE SEAN SALVOS Y CONOZCAN LA VERDAD

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Vv. 3,4

Nadie mejor que Jesucristo, quién conoció el corazón de los gobernantes. No podían ocultar su arrogancia, desenfreno, maldad, injusticia.

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Es la tendencia del ser humano. Escalar hasta alcanzar el primer lugar. Enseñorearse, adueñarse, manipular, cual cacique, como si fueran de su propiedad. El emperador romano decía que las personas pertenecían a él. Lo adoraban.

Jesús llamó a un funcionario romano. Estaba trabajando en las finanzas del imperio. Mateo es su nombre. Le dijo sígueme. Si hay alguien quien entendió perfectamente lo que es seguir a Jesús, fue Mateo. De ser un líder acostumbrado a vivir de la posición social y status, entendió el significado de la vida temporal y la eterna. Jesús no preparó a Mateo para ser gobernador, supervisor, rey; sino para ser un discípulo de él.

Un discípulo de Cristo dejará un legado: el evangelio de Mateo.

Pablo fue hasta el rey Agripa para predicarle. Le dijo: por poco me persuades a ser cristiano.

ILUST. Un hombre vestido de negro, entró a la PIB de Zacatecas. Sólo mujeres en el culto, porque los hombres estaban en la revolución. Al momento de entregar la ofrenda, depositó monedas de oro. Lo reconocieron. Era Emiliano Zapata, quien al ver el templo abierto, entró para esconderse de sus enemigos.

¿Qué oportunidades proporcionamos a los gobernantes para que acepten a Cristo? ¿Usted está cerca de ellos?

Ellos necesitan ser salvos de sus pecados.

¿Para qué oramos por los gobernantes?

III. PARA QUE BENDIGAN Y NO MALDIGAN EN TERRITORIO.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. V. 5

Un hombre con poder en sus manos, sin conocer a Dios, es fácil presa del diablo.

2 Corintios 4:4 Cega el entendimiento.

1 Juan 5:19

El diablo seduce y corrompe las intenciones.

1) En 1791 fue dedicada a Satanás. En 1991 fue rededicada al vudú por el presidente Aristide (poco después derrocado). El vudú tiene una amplia y perversa influencia sobre todos los niveles de la sociedad.

2) Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, aprobaron que parejas de homosexuales adopten niños.

3) Congresos corruptos. Directivos injustos.

4) Gobernantes títeres del diablo.

Semejante situación a la época de los Jueces: “no había rey, cada quien hacia lo que bien le parecía”

Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 1 Samuel 3:1

Hace falta que Dios levante líderes como Josías que limpien el país de tanta basura moral, económica, social.

Que le quiten el lugar privilegiado que le han otorgado a los hechiceros.

Que declaren con su vida y trabajo: ESTE ES TERRITORIO DE DIOS, no del diablo. Yo y mi casa, municipio, país, serviremos a Jehová.

palabra de Jehová escaseaba e

1 Timoteo 2: 1-6

(1) Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

(2) por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

(3) Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

(4) el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

(5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(6) el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Hemos comenzado la campaña 40 días de intercesión por México.

¿Qué anhelamos que suceda en este tiempo de oración?

¿Qué necesitamos para ponernos en la brecha por México? El pípila es un personaje reconocido en la historia de la independencia de México. José de los Reyes Martínez, alias “El Pípila”, minero famoso por su fuerza, se ofreció a cargar en su espalda una gran placa de piedra que lo cubriera de los disparos de las fuerzas realistas y, arrastrándose, llegar a la entrada de la alhóndiga de Granaditas para incendiarla y permitir el ingreso de las fuerzas Insurgentes y tomar finalmente la casi inexpugnable fortaleza. Dicha acción le costó la vida al Pípila.

¿Dónde están los héroes que hoy luchan por México?

¿Qué traen en su espalda? ¿En su corazón? ¿O sobre sus rodillas?

Es la penúltima carta que Pablo escribió a su hijo espiritual Timoteo. Enfoca la atención de la iglesia cristiana de Éfeso, en interceder por los gobernantes. Es tal el énfasis, que reitera la importancia de orar por las autoridades civiles:

• hagan rogativas,

• oraciones,

• peticiones y

• acciones de gracias – Por los reyes y los que están en eminencia. Todos los que ejercen actividades públicas. Tienen poder.

La figura del gobernante está muy desgastada en todos los rincones de la tierra. Son motivo de broma, caricaturas, rechifla, rechazo, aversión, y aún violencia contra ellos. Muchos de ellos lo han ganado a pulso.

¿Cuál es la actitud de un cristiano? Orar por ellos.

¿PARA QUE ORAMOS POR LOS GOBERNANTES?

I. PARA QUE VIVAMOS CON DIGNIDAD

“Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” v. 2

QUIETA – Paz social

REPOSADAMENTE – Justicia

PIEDAD – búsqueda de Dios

HONESTIDAD – valores y principios.

1. REY MANASÉS. 2 Crónicas 33:1-6 El rey más malvado en la historia de Israel. Gobernó 55 años. Introdujo la idolatría, hechicería, inmoralidad.

2. REY JOSÍAS. 8 años subió al trono. A los 16 buscó a Dios. 2 Cron. 34:3. A los 20 años limpió la nación. Nunca se levantó rey como él. Gobernó 31 años.

55 años de maldad, crecimiento de la idolatría, inmoralidad, hechicería.

31años de quietud, reposo, piedad, honestidad.

La diferencia: El papá buscó no buscó a Dios, el hijo sí lo hizo. La diferencia la hizo una sola persona. Dios movió su corazón para ser íntegro.

¿Alguien oraría por un nuevo rey? Seguro que sí. Gente devota y sincera. Dios levantó un liderazgo espiritual

¿Para qué oramos por los gobernantes?

II. PARA QUE SEAN SALVOS Y CONOZCAN LA VERDAD

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Vv. 3,4

Nadie mejor que Jesucristo, quién conoció el corazón de los gobernantes. No podían ocultar su arrogancia, desenfreno, maldad, injusticia.

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Es la tendencia del ser humano. Escalar hasta alcanzar el primer lugar. Enseñorearse, adueñarse, manipular, cual cacique, como si fueran de su propiedad. El emperador romano decía que las personas pertenecían a él. Lo adoraban.

Jesús llamó a un funcionario romano. Estaba trabajando en las finanzas del imperio. Mateo es su nombre. Le dijo sígueme. Si hay alguien quien entendió perfectamente lo que es seguir a Jesús, fue Mateo. De ser un líder acostumbrado a vivir de la posición social y status, entendió el significado de la vida temporal y la eterna. Jesús no preparó a Mateo para ser gobernador, supervisor, rey; sino para ser un discípulo de él.

Un discípulo de Cristo dejará un legado: el evangelio de Mateo.

Pablo fue hasta el rey Agripa para predicarle. Le dijo: por poco me persuades a ser cristiano.

ILUST. Un hombre vestido de negro, entró a la PIB de Zacatecas. Sólo mujeres en el culto, porque los hombres estaban en la revolución. Al momento de entregar la ofrenda, depositó monedas de oro. Lo reconocieron. Era Emiliano Zapata, quien al ver el templo abierto, entró para esconderse de sus enemigos.

¿Qué oportunidades proporcionamos a los gobernantes para que acepten a Cristo? ¿Usted está cerca de ellos?

Ellos necesitan ser salvos de sus pecados.

¿Para qué oramos por los gobernantes?

III. PARA QUE BENDIGAN Y NO MALDIGAN EN TERRITORIO.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. V. 5

Un hombre con poder en sus manos, sin conocer a Dios, es fácil presa del diablo.

2 Corintios 4:4 Cega el entendimiento.

1 Juan 5:19

El diablo seduce y corrompe las intenciones.

1) En 1791 fue dedicada a Satanás. En 1991 fue rededicada al vudú por el presidente Aristide (poco después derrocado). El vudú tiene una amplia y perversa influencia sobre todos los niveles de la sociedad.

2) Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, aprobaron que parejas de homosexuales adopten niños.

3) Congresos corruptos. Directivos injustos.

4) Gobernantes títeres del diablo.

Semejante situación a la época de los Jueces: “no había rey, cada quien hacia lo que bien le parecía”

Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 1 Samuel 3:1

Hace falta que Dios levante líderes como Josías que limpien el país de tanta basura moral, económica, social.

Que le quiten el lugar privilegiado que le han otorgado a los hechiceros.

Que declaren con su vida y trabajo: ESTE ES TERRITORIO DE DIOS, no del diablo. Yo y mi casa, municipio, país, serviremos a Jehová.

n aquellos días; no había visión con frecuencia. 1 Samuel 3:1

Hace falta que Dios levante líderes como Josías que limpien el país de tanta basura moral, económica, social.

Que le quiten el lugar privilegiado que le han otorgado a los hechiceros.

Que declaren con su vida y trabajo: ESTE ES TERRITORIO DE DIOS, no del diablo. Yo y mi casa, municipio, país, serviremos a Jehová.